Funco Integrantes

Sara Lorelí

Sara Lorelí Díaz Martínez

Es profesora-investigadora del Departamento de Física de la Universidad de Sonora en Hermosillo, Sonora.

De formación profesional inicial de Licenciada en Informática en el Instituto Tecnológico de Hermosillo, posteriormente realiza la Maestría en Innovación Educativa de la Universidad de Sonora, permitiéndole conjuntar dos oportunidades importantes para la innovación: Educación + Computación, lo que se refleja en el desarrollo de trabajos interdisciplinarios en el campo de la Tecnología Educativa especializándose entre muchos, en la formación docente, el desarrollo de competencias digitales y la incorporación de la Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (NTIC) en entornos educativos en Educación Superior.

Participó activamente en la conceptualización, diseño e implementación del proyecto institucional de Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación de la Universidad de Sonora que requirió Diseño de Ambientes de Aprendizaje mediados por las NTIC, la formación docente para ellos, el desarrollo de plataformas educativas, y planeación educativa para el desarrollo de habilidades digitales de los estudiantes de la Universidad de Sonora en el manejo y apropiación de las NTIC. Actualmente coordina el programa de la Lic. en Informática Administrativa de dicha institución.

Como persona franca, directa, proactiva y enfocada a resultados, la Maestra Sara Lorelí, ha logrado el  reconocimiento académico en varios campos de su práctica profesional, logrando varias publicaciones a nivel internacional,  participar activamente en foros académicos nacionales e internacionales, así como en pertenecer a comités de evaluación de programas de instituciones de Educación Media Superior y Superior.

En el ambiente personal, Sara Lorelí junto con su esposo Benjamín Barraza, poseen una gran familia de varios talentos artísticos y 2 perros. Su hijo Misael, habiendo heredado el amor y pasión musical de su padres, es un guitarrista profesional enamorado del flamenco, que ha logrado ganar varios premios internacionales en España y Estados Unidos, estudia un posgrado en guitarra en la Universidad de Arizona en Tucson.

Hiram por su parte, es un joven con gran carisma y decidido a superar los retos en su andar por la vida, lo cual le ha llevado a obtener varios premios en karate, literatura, matemáticas, física, así como “Commendable Justice” en el Arizona Model for United Nations 2012; es un artista apasionado del diseño gráfico y animación digital, actualmente estudia en la Universidad de Sonora. Y el menor de todos, Amilcar, viene caminando a pasos agigantados con una gran sensibilidad por la ciencia y por la música, seguramente logrará cristalizar sus sueños de ser un gran científico y/o un talentoso disc jockey productor de música del remix de renombre mundial.

Respecto a sus 2 perros, Kiki y Diego, son una pareja simpática y juguetona de chihuahuas que fácilmente se dejan querer y consentir por toda la familia y amigos.