mayo 30, 2018

Quiénes somos

Entorno

En una economía que se ha autonombrado del conocimiento, han surgido nuevos paradigmas de intervención social y desarrollo cultural como respuesta ante el acelerado fenómeno de globalización.

La constante aparición de tecnologías emergentes, la virtualización de una gran cantidad de procesos claves en la producción de bienes y servicios y la integración de mecanismos para la recuperación de la inteligencia colectiva facilitada por la web, imponen el estudio del conocimiento y su aplicación a las cadenas de transformación socio-económicas.

 

Origen

Los miembros de la fundación han participado en proyectos de carácter nacional e internacional en el despliegue de tecnologías para la información enfocadas a mejorar el quehacer humano en múltiples campos.

De su experiencia, en especial, en salud, economía y educación, se desprenden las líneas de acción de su trabajo como respuesta a la necesidad de nuestra región en contar con una fundación enfocada al trabajo con grupos vulnerables y a la investigación en conocimiento. Desde en el lado económico, la experiencia en la aplicación de políticas públicas en desarrollo de medio ambiente, y en el social tanto en salud, como educación. Sumando la experiencia de haber participado en proyectos exitosos de telemedicina, y teleeducación en zonas marginadas en nuestra región.

 

Misión

Ser un agente facilitador de la innovación social en México, integrando propuestas de vanguardia tecnológica orientadas de manera creativa que permitan atender las necesidades de las personas, comunidades, y regiones digitalmente excluidas, coadyuvando a integrar a los mexicanos a la sociedad de la información y del conocimiento.

 

Visión

La Fundación para el Conocimiento y Cultura Digital FUNCO, es una organización de apoyo asistencial que usa como estrategia la investigación multidisciplinaria para promover la innovación social y tecnológica con base en modelos colaborativos horizontales entre desarrolladores provenientes de distintos ámbitos de la producción de soluciones tecnológicas, y que mantiene una posición de vanguardia internacional en el mundo entre los centros y proyectos orientados a la producción y difusión de tecnologías para la sociedad y la economía del conocimiento.