¿Qué hacemos?

nuestra propuesta

FUNCO es una fundación que busca promover el desarrollo de trabajos de innovación social y tecnológica, con el fin de identificar nuevos modelos de integración y producción en nuestra sociedad basados en el uso intensivo de las tecnologías para la información.

La propuesta de trabajo de nuestra fundación se ubica en dos vertientes, la investigación sobre cómo se produce el conocimiento y la integración de éste conocimiento para generar proyectos innovadores que respondan a las necesidades específicas de México y de Hispanoamérica.

Buscamos ser un eje para la articulación de instituciones, empresas, grupos e individuos provenientes de los distintos ámbitos de la producción de soluciones en materia de tecnologías para la información y los saberes que residen en nuestros pueblos.

La búsqueda de soluciones está por la aplicación creativa del conocimiento, para atender las necesidades de las personas, comunidades y regiones, especialmente aquellas que viven en condiciones de marginalidad social o digital.