Funco Integrantes

Margarita Arroyo

Margarita Arroyo García

Doctoranda del Programa “Sociedad de la Información y el Conocimiento” en la Universitat Oberta de Catalunya. Obtuvo el Diploma de Estudios Avanzados en Ciencia Política y Administración por la misma universidad. Licenciada en Administración por la Universidad Autónoma Metropolitana y egresada de licenciatura en Periodismo y Comunicación Colectiva por la Universidad Nacional Autónoma de México.

Ha sido colaboradora en la organización y desarrollo de diversos proyectos e investigaciones relacionadas con la Educación, las TIC’s, la Comunicación y la Prospectiva; en instituciones como el Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa, la Universidad Nacional Autónoma de México; la Universidad Autónoma Metropolitana, la Universidad de Guadalajara, la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Ingeniería; la Secretaría de la Función Pública, la Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, Barcelona Centre de Tecnologies (España) y el programa @lis de la UE, entre otros.

Ha publicado en coautoría el libro “Gobernabilidad, Prospectiva y Riesgo Político. Instrumentos para la Acción”, así como diversos artículos sobre comunicación, prospectiva y educación; coordinó el estudio “El futuro de la educación a distancia y el e-learning en América Latina. Una visión prospectiva” publicado por el Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa.

Actualmente es consultora en Prospectiva. Miembro de la Red Latinoamericana Escenarios y Estrategia, de Estudios sobre Prospectiva Política. Colaboradora del Nodo Mexicano del Proyecto del Milenio de la Federación Mundial de Asociaciones de las Naciones Unidas. Miembro de la Red Iberoamericana de Investigación en Sociedad de la Información y Cibercultura.